fbpx

10 ciudades que todo amante de los libros tiene que visitar alguna vez (Parte 2)

Una iniciativa de la Unesco ha otorgado el galardón de Ciudad de la Literatura a 20 ciudades desde el año 2004. Te presentamos la segunda parte de la lista de ciudades donde los libros son piezas clave de su cultura, ya sea por sus hermosas bibliotecas o los reconocidos autores que alguna vez recorrieron sus calles. Paradas obligatorias para todo buen bibliófilo.

6.- Londres, Inglaterra

Que mejor lugar para los fanáticos de la saga juvenil más importante relacionada a la magia que la pintoresca capital que dio origen al libro. Los estudios cinematográficos de Warner Bros han abierto las puertas al maravilloso universo de Harry Potter, con escenarios y actividades inolvidables, completa la visita con los espacios recreados de la película que están por diferentes puntos de la ciudad. Para los fanáticos de la literatura clásica se ofrecen paseos guiados, entre ellos el Londres de Shakespeare, Dickens y el London Literary Pub Crawl donde conocerás las casas públicas y tabernas que inspiraron a generaciones de escritores nacionales. Por último, VisitLondon.com tiene un itinerario para seguir los pasos del detective Sherlock Holmes, el emblemático personaje de los libros creados por Arthur Conan Doyle.

7.- San Petersburgo, Rusia
Comienza el recorrido desde la residencia del autor de Crimen y castigo, Fiódor Dostoyevski, donde paso sus últimos años. El Aleksander Pushkin Memorial Apartment Museum dedicado al poeta más célebre de Rusia, marca el lugar donde el autor murió en su estudio. Cercano al museo se encuentra el Café Literario de San Petersburgo, construido en el siglo XIX, este sitio se convirtió en un lugar de encuentro para autores, también se le conoce como Café Pushkin, fue ahí donde el autor ceno por última vez antes de encontrarse con su trágico final.

8.- Estocolmo, Suecia
El inventor Albert Nobel puso a la ciudad en el mapa literario hace un siglo con los premios que elogian las obras de escritores, científicos y activistas. El Ayuntamiento es sede del banquete anual cada diciembre. Toma una visita guiada al Millennium por el Museo de la Ciudad para ver las representaciones basadas en la novela de crimen más vendida de Stieg Larsson, La Chica del Dragón Tatuado y sus dos secuelas.


9.- Santiago, Chile

Pablo Neruda, conocido por sus versos románticos, se reunía en secreto con su amante y musa en la casa bautizada como La Chascona, actualmente es un museo que se puede explorar con los recorridos de La Bicicleta Verde. Visita los numerosos puestos de libros en el pequeño centro comercial cerca de la intersección de la avenida Providencia y admire el mural dedicado a la ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral, en el parque Cerro Santa Lucia.

10.- Melbourne, Australia

La segunda ciudad más grande de Australia. La urbe tiene una extensa red de bibliotecas y librerías. La City Basement Books es famosa por estar decorada como si fuera un lugar de la obra infantil de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Deja un comentario