fbpx

3 beneficios de escribir un libro para tu negocio

Escribir un libro es uno de los propósitos más populares para este año nuevo en el que todos queremos cambiar y mejorar nuestra vida. No obstante, este tema cobra mayor relevancia cuando se es empresario, sin importar lo grande o pequeño que sea el negocio, o cuando se es un profesional de tiempo completo.

En este post te daremos las tres razones más importantes por las que conviene escribir un libro para tu negocio y te hablaremos de todo lo que puedes conseguir con ello.

1. Te dará mayor credibilidad y prestigio: tener al menos un libro publicado hace que las personas consideren que eres todo un experto en la materia que estás tratando y que por ello una editorial está respaldando todo ese conocimiento invaluable que estás compartiendo a lo largo de las páginas.

De tal manera, tu libro se convertirá en la llave maestra para abrir como por arte de magia aquellas puertas que parecían impenetrables anteriormente. Evidentemente, serás la misma persona y tendrás el mismo coeficiente intelectual, pero de la nada vas a ser reconocido como una autoridad; las personas a las que antes te habías dirigido, y por alguna razón no lograbas llamar su atención, comenzarán a escucharte con suma atención al punto que no querrán perderse una sola de tus palabras. Todo esto te ayudará a establecer conexiones con clientes potenciales y socios comerciales, suena genial ¿no crees?

2. Darás a conocer tu marca: tener un libro que muestre los valores centrales de tu negocio ayuda a los clientes potenciales a comprender de qué se trata tu marca y cómo puede ser valiosa para ellos. Además, tu propio personal tendrá más claro para quién trabaja y que están ofreciendo. Este punto puede resultar inquietante para muchos porque, al compartir una gran cantidad de información valiosa, se podría estar propenso al plagio o robo de ese conocimiento, empero nuestra experiencia indica que las ideas plasmadas en un libro despiertan la curiosidad en las persones y los lleva a querer saber mucho más.

3. Aumentarás tus ingresos: lo más importante de todo el proceso de escribir un libro es la divulgación del mismo en todos los lugares y plataformas posibles. Con ello, no solo comenzarás a recibir ingresos de su venta sino que también surgirán nuevas oportunidades de negocio como dar conferencias o impartir cursos.

En conclusión, escribir un libro puede traerte grandes ventajas como profesionista o como dueño de alguna empresa: serás reconocido a nivel mundial, expandirás tu cartera de clientes y estarás generando mayores ingresos.

¡No lo pienses más y cumple el gran propósito de escribir tu libro! En LIOC Editorial contamos con un equipo de profesionales que te guiarán a cada paso y nos encargaremos de que seas conocido en Europa y en toda Latinoamérica.

Deja un comentario