fbpx

5 razones por las que todo emprendedor debe escribir un libro

Como emprendedor o como empresario establecido, ya eres un experto en aquello que realizas. No obstante, el resto del mundo aún no lo sabe y es tu obligación como emprendedor el comunicarlo. Tienes una gran cantidad de información, experiencia y conocimiento que se puede agrupar en un libro que beneficie a miles de personas.

Vivimos en la era de la información y las personas están ansiosas por conocer todo lo que tú sabes, por ello, en esta nueva entrada de nuestro blog te hablaremos de los motivos por los que un emprendedor debe escribir su propio libro, te darás cuenta de que son muchos y de que serán de gran ayuda en tu camino al éxito.

1. Te dará credibilidad: aunque te parezca increíble, escribir un libro aumenta de manera radical el prestigio de tu negocio y mejora la forma en que te ven los clientes. Todos tus clientes potenciales comenzarán a verte con mayor respeto porque siguen las recomendaciones y compran los productos o servicios de los autores reconocidos. Por ende, es lo mejor que puedes hacer para aumentar el rendimiento de tu empresa, ¡simplemente escribiendo un libro sobre tu área de especialización!

2. Es la mejor forma de darte publicidad: posiblemente sigues publicitándote de la manera tradicional y continúas llevando tus tarjetas de presentación a todos lados con la única misión de distribuirlas de manera rápida; sin embargo, escribir un libro te dará todo el reconocimiento en los medios de comunicación. Conforme más comentarios positivos tenga tu libro, mayor será tu prestigio y tendrás invitaciones para realizar entrevistas, dar conferencias o cursos.

3. Aumentarás tu cartera de clientes: escribir un libro te dará un estatus de experto instantáneamente. Demostrarás por escrito que conoces a la perfección tu área de negocio y más clientes querrán pagar para trabajar con un experto establecido como tú. Ahora sí, será momento de rediseñar tus tradicionales tarjetas de presentación y agregar “autor del libro…” después de tu nombre.

4. Podrás lanzarte como consultor: si todavía no eres asesor o consultor dentro de tu rama de negocio, escribir un libro (aunado a tu nueva condición de experto comprobado) te traerá nuevas oportunidades para dar tu propio servicio de consultoría en donde trabajarás con otras empresas y personas para que puedan tener éxito a través de lo que tú sabes. Estarás agregando un producto más a tu negocio. Ampliar tu línea de productos siempre es algo favorecedor y te ayudará a abrir todo tipo de puertas en tu plan de marketing.

5. Trabajarás de manera más inteligente: al ampliar radicalmente tus oportunidades de marketing, comenzar a generar nuevos clientes y productos que te den mayores ingresos lograrás reconducir tus acciones como emprendedor y descubrirás tu verdadero potencial.

En suma, un libro es el mejor complemento para tu negocio actual y significa una fuente de ingresos extra. Estoy convencido de que, por lo menos alguna vez, has pensado en escribir tu propio libro. Este 2019 es el mejor momento para canalizar toda la pasión que tienes, condensar todo ese conocimiento en un libro, empaquetarlo y venderlo a nivel mundial. ¡Te aguardan miles de personas dispuestas a pagar por tu conocimiento!

4 Comentarios

  1. Nestor-Reply
    10 enero, 2019 at 1:54 pm

    Gracias por la idea estaba pensado realizar juatamente un libro pero no soy muy bueno en la ortografia ggg

    • 11 enero, 2019 at 7:07 am

      Gracias por escribirnos. Te podemos ayudar en el proceso de creación de tu libro. ¿Te gustaría tener una reunión con nuestro editor para recibir asesoría?

  2. nancy-Reply
    14 enero, 2019 at 10:25 pm

    hola buen dia yo ya tengo mi libro ahora que lo edito o que prosedimiento sigo no lo he impreso aun, quiero anearle imagenes gracias.

    • 22 enero, 2019 at 6:03 pm

      Gracias por escribirnos. Te podemos ayudar en el proceso de publicación de tu libro y de convertirte en una autora reconocida en Europa y toda Latinoamérica. ¿Te gustaría tener una reunión con nuestro editor para recibir asesoría?

Deja un comentario