fbpx

3 ventajas de escribir un Ebook

Tener un libro propio es la mejor forma de compartir tu conocimiento acumulado durante años y atraer nuevos clientes a tu negocio. Tener un escrito que avale que estás bien informado, siempre da confianza a todas aquellas personas que desean colaborar contigo.

Quizás pienses que crear tu propio libro es algo sumamente complicado, que requiere de una gran inversión de tiempo y dinero. No obstante, hoy te mostraremos que en realidad es algo muy sencillo y que la manera más fácil de lograrlo es a través de un e-book.

1. Longitud. Uno de los mayores beneficios de escribir un e-book es que necesitas escribir menos palabras: con 8-10.000 es suficiente. Esto es una cantidad mucho menor de palabras que las necesarias para un libro impreso estándar, que generalmente funciona mejor cuando es más largo (se recomienda un mínimo de 25.000 palabras). Un libro impreso debe ser más largo por lo que también suele ser más costoso. Además, los lectores también basan sus decisiones de lectura en el tamaño o grosor del libro y la mayoría de las ocasiones se inclinan más por un libro delgado que puedan llevar consigo a todas partes.

2. Tiempo. Un libro más corto, por simple lógica, es más rápido de escribir. Además, puede reunir sus notas, leer en blogs y volver a pensar sus ideas para lograrlo. En general, toma mucho menos tiempo escribir 8-10.000 palabras para un e-book que más de 25.000 palabras para un libro impreso. Esto hace el proceso de escribir un libro electrónico más rápido, así como el resto tareas encaminadas a que tenga éxito, como su publicación y difusión. En suma, perfeccionar el concepto es más fácil, decidir sobre el contenido es más rápido y conseguir el libro editado y publicado lleva mucho menos tiempo para un e-book que para un libro impreso.

3. Enfoque. Un libro breve, por necesidad, debe estar extremadamente enfocado y ser muy práctico. El proceso de su creación se facilita aún más cuando se realiza con la finalidad de mostrar o compartir cómo desarrollar un método, estrategias o soluciones. Todo esto, hace que un e-book sea el conducto perfecto para compartir la experiencia y conocimiento de cualquier profesional o emprendedor. Asimismo, implica que tendrás menos problemas para decidir los temas a incluir en él porque es mucho más fácil de conceptualizar y planificar. Simplemente tienes que centrar en un tema que sea relevante para tu target, escribir alrededor de 1200 palabras por capítulo y ¡listo! Tendrás tu propio libro.

Como puedes darte cuenta, un e-book puede ser tu mejor carta de presentación y te ayudará a alcanzar todos tus objetivos personales y profesionales. En Lioc Editorial contamos con un equipo profesional que se encargará de asesorarte en cada etapa de la creación de tu libro, para que tenga un éxito asegurado.

¡No lo piensas más y comienza a crear el libro de tus sueños!

Deja un comentario